Convocatoria IPA4SME para promover la protección de la propiedad intelectual e industrial

May 13, 2019

Se acaba de lanzar la campaña "Impulsar el uso de la propiedad intelectual e industrial (PI) con una acción específicamente diseñada para PYME innovadoras" (IPA4SME), indicada para PYMEs que necesitan ayuda para la valorización de su PI. IPA4SME presenta una oportunidad de negocio única para que las PYME adquieran la Valorización y Protección de la Propiedad Intelectual e Industrial, a través de una variedad de servicios relacionados.

Los beneficiarios de estos servicios de PI son las PYME a las que se haya concedido el Sello de Excelencia del Instrumento PYME Horizonte 2020, y pueden solicitar lo siguiente:

  • Prediagnóstico gratuito de propiedad intelectual e industrial: un informe personalizado de un experto en propiedad intelectual e industrial verificado sobre su estrategia empresarial en materia de propiedad intelectual e industrial, con recomendaciones para lograr una explotación segura y eficiente de sus activos. Este servicio está disponible para las PYME registradas en Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Países Bajos y Suecia.
  • Reembolso financiero de los costes de protección de la propiedad intelectual e industrial, en particular los costes subvencionables de un abogado especializado en propiedad intelectual e industrial y las tasas de solicitud de patentes europeas, para todos los países de la UE y del COSME.

En esta primera convocatoria de IPA4SME, las PYME tienen la oportunidad de recibir apoyo financiero (hasta 15.000 euros por empresa) y servicios de propiedad intelectual e industrial personalizados.

Esta primera convocatoria se abrió el pasado 6 de mayo de 2019 y se podrán presentar solicitudes hasta el 7 de junio de 2019. Los fondos son limitados, así que se recomienda solicitar con tiempo. Se pueden consultar las páginas `Cómo presentar la solicitud' y `Directrices' del sitio web para evitar errores de presentación. También hay un servicio de asistencia técnica disponible para preguntas específicas sobre la convocatoria y la campaña.

La campaña IPA4SME está siendo llevada a cabo por un consorcio liderado por CARSA, formado por la Universidad de Alicante y GOPA Com, y cofinanciado por el programa COSME de la Unión Europea.

Más información